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por Marlen Disruptivaa 12 dic., 2023
La contabilidad y la administración son más que simples funciones empresariales; son las brújulas que guían a una empresa hacia el éxito financiero.
por Marlen Disruptivaa 05 dic., 2023
la gestión empresarial efectiva es un viaje constante hacia el éxito. Implica una planificación estratégica sólida, una organización eficiente, la gestión de recursos humanos, la innovación y la toma de decisiones basadas en datos.
por Marlen Disruptivaa 28 nov., 2023
Simplificando la Gestión Empresarial
por Marlen Disruptivaa 21 nov., 2023
POR QUÉ ES IMPORTANTE DIGITALIZAR TU NEGOCIO
por Marlen Disruptivaa 14 nov., 2023
La tecnología como herramienta de trabajo
por Marlen Disruptivaa 31 oct., 2023
Aumentando la productividad en el trabajo
Estrés y el Equilibrio
por Marlen Disruptivaa 24 oct., 2023
la gestión del estrés y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal son fundamentales para nuestro bienestar y éxito en la vida. Al implementar estrategias efectivas para gestionar el estrés y equilibrar nuestras responsabilidades, podemos llevar una vida más saludable y satisfactoria.
¿COMO ELABORAR EL PRESUPUESTO PARA TU EMPRESA?
por ALBUS LLC 10 ago., 2020
Uno de los errores más comunes de los emprendedores, incluso entre aquellos que llevan varios años operando un negocio, es no elaborar presupuestos. La razón está en el desconocimiento, la falta de atención o la sencilla creencia de que será suficiente con “vender mucho”. Pero lo cierto es que si planeas y te organizas de manera adecuada, es posible reducir riesgos y mantener el control financiero sin cualquier susto o imprevisto.   Un presupuesto obliga a elaborar un panorama de la empresa en los próximos meses, a entender mejor qué resultados está dando y a tomar las mejores decisiones. Y la habilidad de establecer metas de ingresos, costos y ganancias es una de las principales virtudes de un emprendedor exitoso.   Una mala planificación de los presupuestos puede dar lugar a consecuencias indeseables. El presupuesto nos indica:   Cuánto dinero se necesita. Las consecuencias de la planificación de actividades, replanteando los planes de acción. Cuándo se necesitará dinero para las actividades. Es una base de la contabilidad y transparencia financiera. La ventaja de un presupuesto es que puede ser tan sencillo o complejo como tú lo decidas, de acuerdo a la etapa de desarrollo del negocio. Ya sea que lo elabores en una hoja de papel o emplees algún formato como Excel, lo importante es que incluya:   Una lista de los ingresos mensuales. Una lista de los gastos fijos cada mes. Una lista de los gastos que varían cada mes. Definir el flujo de caja. Un cálculo de la diferencia entre gastos e ingresos. Para elaborar un presupuesto hay que:   Preparar el material necesario, una hoja en Excel o lápiz y papel con gastos regulares y que se necesitarían. Clasificar los gastos para ver en qué se va a gastar. Calcular variantes importantes (como cambios de moneda u otros). Hay que definir muy bien las prioridades. Se tiene que tener en cuenta un fondo de emergencias, para cubrir imprevistos. Hay que programar una revisión del presupuesto. Si es necesario, se debe contactar con un asesor que revise y optimice el presupuesto. Esperamos que a partir de estas pautas puedas realizar tu presupuesto, Ademas puedes descargar el formato de Presupuesto gratis y dejarnos un comentario si te sirvió o si le faltó algo a este post.  
por ALBUS LLC 05 feb., 2020
 LA IMPORTANCIA DE AHORRO EN LAS EMPRESAS Aunque al pensar en ahorro automáticamente pensamos en el aspecto económico, de forma personal así como para las empresas, el ahorro tiene una connotación mucho más importante. Gran parte de las empresas están conscientes de que, para lograr sus objetivos, más allá del ahorro económico es crucial el ahorro del tiempo. Esto les permite ser más eficientes y, en consecuencia, generar más ingresos. Además, muchas organizaciones se esfuerzan por reducir el impacto medioambiental que su actividad pueda generar; esto, también es ahorrar. De este modo, las empresas con planes estratégicos y vistas a futuro exceden los términos monetarios para abarcar otro tipo de acciones que pueden suponer su éxito en un mercado cada vez más competitivo, en el que el éxito pasa por optimizar todos los recursos al máximo, y por tener una visión integral de la organización y de todos sus componentes. ¿DE QUÉ FORMA PUEDES AHORRAR Y GENERAR UN IMPACTO POSITIVO? Ahorra tiempo Según Jean de la Bruyere, escritor y moralista francés, “los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad”. E l 20% de la jornada laboral de un trabajador se caracteriza por la pérdida de tiempo, dinero y recursos; y según un informe más actual el tiempo perdido en el trabajo alcanza el 30% de la jornada laboral, Por lo tanto, si algo gestiona bien una ‘empresa ahorradora’, en primer lugar y de formas diversas, es el tiempo. Digitaliza Digitalizar la información de una compañía permite, desde ahorrar espacio hasta evitar costes de mantenimiento y robo de información. Digitalizar todos los documentos es aconsejable ya que aporta ventajas como reducción de costos y disminución en el impacto medioambiental. Cantidades de datos en espacios reducidos y seguros, están dando paso a oficinas más eficaces y eficientes que nunca, capaces de ofrecer un servicio cada vez mejor, en menos tiempo. Una forma muy sencilla de hacer este cambio es a través de la facturación electrónica, que le permite a tu empresa gozar de todos los beneficios antes mencionados. Optimización de los sistemas logísticos En cuanto al transporte, las empresas tratan de ahorrar a través de diversos métodos como evitar gastos de gasolina innecesarios, reducir la cantidad de viajes realizados para un propósito, optimización de rutas o la búsqueda del mejor socio para externalizar estos servicios. No obstante, ahorrar no es sólo transportar la mayor cantidad de mercancía al precio más barato, sino hacerlo, además, con el menor impacto negativo posible a terceros y, en concreto, al medio ambiente. A este respecto, están apareciendo nuevas iniciativas que tratan de evitar estos daños colaterales del transporte; un método de “ahorro sostenible” es localizar servicios que lo permitan. En conclusión, el ahorro empresarial tiene que ser considerado desde diversas perspectivas: la económica, la medioambiental y la que tiene que ver con la buena gestión del tiempo de sus profesionales.
por ALBUS LLC 03 ene., 2020
Cómo conocer los gastos de nuestro negocio. En primer lugar, es imprescindible que nuestra información contable esté actualizada y muestre la realidad del negocio. Los datos deben ser fiables para la toma de decisiones y ello solo es posible mediante un sistema de información contable actualizado. Para ello, existen diferentes sistemas ERP en el mercado, que nos permitirán automatizar la carga y la clasificación de los datos. En segundo lugar, debemos conocer la naturaleza de todos los gastos de nuestra empresa. Para ello, debemos diferenciar entre gastos variables y gastos fijos. Los gastos variables son aquellos que están directamente vinculados con el volumen de actividad de nuestra empresa. Por ejemplo: materia prima, mano de obra directa, transporte y distribución, etc. Los gastos fijos son los que se producen independientemente del volumen de ventas de la empresa, véase: alquileres, seguros, suministros, nóminas, etc. Cómo controlar los gastos de nuestra empresa. Una vez tengamos los gastos actualizados y clasificados, podremos implantar un sistema de control de gastos que constará de los siguientes pasos: Se revisarán todos los gastos para distinguir cuáles son imprescindibles y cuáles son superfluos, y procederemos a prescindir de estos últimos. A su vez, buscaremos alternativas menos costosas para aquellos gastos que sean susceptibles de ello. Una de las estrategias para disminuir el gasto podría ser la negociación con los proveedores actuales o la búsqueda de nuevos proveedores para el mismo tipo de servicio o producto a menor precio. Habrá gastos que se produzcan de manera periódica y otros de manera puntual, y deberemos ser capaz de distinguirlos. Para ello, habrá que llevar un seguimiento de los gastos con el fin de periodificar aquellos que no sean constantes para así anticiparnos a ellos independientemente de cuándo se produzca el pago. Por último, es conveniente dotar una provisión cuando existan gastos originados en el mismo ejercicio o en el anterior, pérdidas o deudas cuyo importe es conocido o se puede estimar con facilidad. De esta manera, nos aseguraremos de que en el momento en el que tengamos que hacer frente a esos gastos contaremos con los recursos suficientes. Un ejemplo de ello serían obligaciones derivadas de litigios en curso, por indemnizaciones o por deudas tributarias.
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