Uno de los errores más comunes de los emprendedores, incluso entre aquellos que llevan varios años operando un negocio, es no elaborar presupuestos. La razón está en el desconocimiento, la falta de atención o la sencilla creencia de que será suficiente con “vender mucho”. Pero lo cierto es que si planeas y te organizas de manera adecuada, es posible reducir riesgos y mantener el control financiero sin cualquier susto o imprevisto.
Un presupuesto obliga a elaborar un panorama de la empresa en los próximos meses, a entender mejor qué resultados está dando y a tomar las mejores decisiones. Y la habilidad de establecer metas de ingresos, costos y ganancias es una de las principales virtudes de un emprendedor exitoso.
Una mala planificación de los presupuestos puede dar lugar a consecuencias indeseables. El presupuesto nos indica:
La ventaja de un presupuesto es que puede ser tan sencillo o complejo como tú lo decidas, de acuerdo a la etapa de desarrollo del negocio. Ya sea que lo elabores en una hoja de papel o emplees algún formato como Excel, lo importante es que incluya:
Para elaborar un presupuesto hay que:
Esperamos que a partir de estas pautas puedas realizar tu presupuesto, Ademas puedes descargar el formato de Presupuesto gratis y dejarnos un comentario si te sirvió o si le faltó algo a este post.
Tipos de Negocios
Retail
Servicios Profesionales
Cafés & restaurantes
Peluquería y spa
Barbershop
Boutiques
Fitness
Todos los derechos reservados | SOFTEC LA SAS
Términos de privacidad & Uso